miércoles, 4 de marzo de 2015

Patrón Pitufo amigurumi, tamaño real,

Pitufo Amigurumi

Buenos días, tardes, noches!! Y por aquí buenas tardes lluviosas.. yo que pensaba que ya llegaba la primavera y de golpe a vuelto el fresquito.. Que ganas de sol hay por aquí ya!!

Bueno hoy quería compartir con vosotros uno de mis primeros patrones que hice, aún me acuerdo de lo que me costó hacer el patrón y de la ilusión que me hizo poder crear algo completamente mío.
Aún tengo tres pitufines guardaditos en casa y de hecho me e quedado con las ganas de hacer más y espero algún día animarme y hacer a pitufo gruñón, bromista, cocinero, filósofo y todo el que se me ocurra. Me
encantaría poder crearle accesorios! Disfrutaría como una enana!
En fin ahí os dejo el patrón del pitufo base, en otra ocasión os dejaré a mi amada pitufina, que sin ella los pitufos no serían los pitufos. Los pitufos quedan de 9 o 10 centimetrós con aguja de 2.5mm. De hecho si los encontrásemos  en el bosque seguro que serían de la misma medida. Así que se podría decir que son de tamaño real y además sirven de llavero! Que mas pedir.
Materiales necesarios

  • Aguja de 2,5mm
  • Marcador de vueltas
  • Tijeras
  • Lana color roja, azul, amarilla y blanca.
  • Aguja lanera
  • Relleno

Notas antes de empezar:

  • Este patrón está tejido con la mano izquierda, es posible que se aprecie en fotos. Esto no es impedimento para seguir las instrucciones del mismo.
Tejer con la mano derecha o izquierda no altera el resultado.
  • El es solo para uso personal, la distribución del mismo, electrónico o copia esta completamente prohibido. El patrón no puede ser utilizado para uso comercial.

Abreviaturas
Pb : punto bajo o medio punto
Aum : aumento
Dm : disminución
Pr : punto deslizado o punto raso
AM : anillo mágico (aro deslizado)
CC: cambio de color
* * (repetir lo que hay dentro de los símbolos)

Piernas
Color blanco

  1. 5 cadenetas
    Trabajamos en redondo.
  2. 1 aum triple, 2pb, 1 aum triple, (seguimos por el otro lado), 3 pb (11pb)
  3. 3 aum, 2 pb, 3 aum, 3 pb (17pb)
4 y 5 17 pb
  1. 2 dm, 5 pb, 2 dm, 4 pb (13 pb)
  2. 3 dm, 7 pb (10pb)
Rellenamos
  1. 1 dm, 3pb, 1 dm, 3pb (8 pb)
9 y 10 8 pb
Hacer la segunda pierna igual pero sin cortar la hebra.

Cuerpo
Hacemos dos cadenas en la segunda pierna, enganchamos la primera pierna y hacemos 8 pb, 2 pb en la cadeneta que hemos hecho y 8 pb en la segunda pierna. (20 pb)
  1. 20 pb
  2. 3 pb, 1 aum *rep x 5* (25 pb)
14 y 15 25 pb
*CC azul*
  1. 25 pb
  2. 25 pb
  3. 3 pb, 1 dm *rep x 5*(20 pb)
  4. 20 pb
  5. 2 pb , 1 dm *rep x 5* (15 pb)
  6. 1 pb, 1 dm, *rep x 5* (10 pb)
Rellenar
  1. 5 dm (5pb)

Cabeza
  1. 5 aum (10 pb)
  2. 10 aum (20 pb)
  3. 1 pb, 1 aum (30 pb)
26 a 29 30 pb
  1. 1 pb , 1 dm (20 pb)
  2. 10 dm (10 pb)
Rellenar
  1. 5 dm ( 5 pb)
Rematar

Brazos x 2
  1. AM de 4 pb
  2. 4 aum ( 8 pb¨)

  1. 1 pb, 1 aum (12 pb), en el último punto hacemos 3 cadenetas y 2 puntos bajos en ellas. (Así formamos el dedo)
  2. 6 dm (6 pb)
5 a 12 6 pb

Gorro
  1. AM de 4 pb
  2. 4 aum
  3. 1 pb, 1 aum (12 pb)
  4. 2 pb. 1 aum (16 pb)
    5 a 7 16 pb
  1. 3 pb, 1 aum (20 pb)
  2. 4 pb, 1 aum (24 pb)
  3. 5 pb, 1 aum (28 pb)
  4. 6 pb, 1 aum (32 pb)
12 y 13 (32 pb)

Orejas
  1. AM de 5 pb
    Hacemos una cadena y giramos
  2. 5 pb
Nariz
  1. AM de 3 pb
    2 y 3 3 pb
Cola
  1. AM de 4 pb
  2. 4 pb

Espero que os guste! Gracias por leerme! 
Ya sabéis que en la pestaña "Patrones" podréis ver todos ellos. 

7 comentarios:

  1. Chulisimos!!Me gustaba mucho los dibus .Me lo apunto a ver si tengo tiempo y lo hago,gracias guapísima,por compartir tu primer patrón!! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Gracias por compartirlo :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se queda. Muchas gracias por poner el patrón :)
    Un besazo guapa