Muñeca Lalaloopsy Amigurumi

viernes, 16 de mayo de 2014

Muñeca personalizada 


Lalaloopsy


Hoy les enseño mi ultima creación. Una muñeca inspirada en las famosas Lalaloopsys. 
Es la primera vez que realizo una muñeca y el resultado creo que a sido bastante bueno, con sus errores y problemas de principiantes, pero nada que no se pueda remediar. 
El patrón original es de AmigurumiBB, la traducción la podéis encontrar aquí.
Explicaré algunas cosillas de como la realicé. 

Como todo amigurumi se teje por partes, cuerpo, cabeza, piernas, brazos y pelo. 


El cuerpo se empieza tejiendo en este caso en verde y para hacer unas braguitas y luego se continua con el color del cuerpo. Como es habitual en mi, hice el borde de las braguitas para que diese la sensación de que son dos piezas diferentes. Aparte de eso el cuerpo no tiene ningún misterio. Es una forma fácil de hacer.


La cabeza y piernas son formas básicas, no tienen mayor complicación. Los brazos lo único que tienen es un el pulgar de la mano, son dos cadenetas cogidas con puntos enanos.

Después de tener todas las partes del cuerpo, se cosen, como ya es costumbre en mi, cosí y descosí y volví a coser los brazos, ya que no estaban centrados ...
Pero con paciencia quedó bastante bien!! 



Después de eso hay que empezar a hacer el pelo. Se hace una especie de casco, que va unido completamente a la cabeza y luego los rizos.. los malditos rizos!!! Esta muñeca lleva 16 rizos. Y aunque se tardan horas en hacerlos ese no es su problema... después de coserlos a la cabeza resulta que hay que peinarlos!!!! Si no los peinas se deshacen y si se deshacen quedan feos ...
Y por supuesto cuando crees que los has enrollado todos, te das cuenta que te falta uno de la parte de abajo.. así que toca apartarlo todo y pelearte con el rizo ... y no esperes que los demás queden en su sitio después de eso!!! Ni que estuviesen vivos!!! Así que no te queda de otra que convertirte en peluquera durante un rato. 

El vestido lleva dos faldas. No tiene mucha complicación, se empieza haciendo una cadeneta y uniéndola para formar un círculo y de ahí se empieza a bajar el vestido. Luego es solo cuestión de imaginación, contra mas aumentes mas volumen le das. 




Y ya solo queda ponerle el vestido, volverla a peinar y hacerle  la cara y después de eso, adivinan el qué?
Se medio deshicieron los rizos... así que a volverla a peinar!! Por supuesto!!


Sin nada mas que decir, espero que les guste. Lo bueno que tiene esta muñeca es que es completamente personalizable, color de pelo, piel, vestido, zapatos, tamaño del pelo del vestido, etc..

Como siempre les dejo el link a mi tienda por si les apetece ver mas cosas sobre la muñeca! 





Gracias por leerme. 





4 comentarios:

  1. que padre si tienes el diagrama te agradeseria lo publicaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link con el patrón esta arriba, donde pone "amigurumibb" ;)

      Eliminar
  2. No la había visto, ¡Qué muñequita más linda! Hermosa... :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, fue mi primera muñeca! Parece que haya pasado una eternidad desde entonces jeje!!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS