domingo, 4 de mayo de 2014

Mi primer amigurumi

Bienvenid@s a Mis Blanditos Amigurumis!


Hola!!! Supongo que antes que nada tengo que presentarme, me llamo Silvia y hace cuestión de dos meses que empecé a tejer esos adorables muñequitos y como todo comienzo no fue fácil y creerme cuando digo que no fue fácil… bueno vale a lo mejor exagero un poco.. o no ..  mmm … mejor os lo relato y así sacáis vuestras conclusiones.

Hace poco mas de dos meses llegó mi madre a casa explicándome que una conocida creaba llaveritos de muñequitos hechos a ganchillo, mi primera respuesta fue ah muy bien por ella, si sabe tejer … Pero al final me pudo la curiosidad y me puso a buscar por Sant Google, rebusqué y rebusqué y no se como acabe encontrando una muñeca echa a ganchillo que ponía que era un “amigurumi”. Así que puse la palabra clave en Google y sorpresa!! 50 mil cosas monisimassssss, muñecas, tortugas, zorros, elefante, todo lo que uno se pueda imaginar y en ese momento supe que tenia que aprender a tejer, así que me fui dirección a mi madre.
-Mamiiiiii enseñamee a hacer ganchillo!!!
-Clarooo hija!!
 Jaa y ahí empezó mi pesadilla, primero de todo diré que si ya de por si no es fácil aprender, hay que añadirle que soy zurda y por supuesto mi madre es diestra, y aunque parezca mentira no es lo mismo aprender a tejer con la mano izquierda o con la derecha :D

Bien, mi madre me dijo:
-Coge el ganchillo así y el hilo así y ensaya cadenetas y luego puntos medios y altos !! --Cade puntos que ¿?
-Hija, si es muy fácil mira… 
Después de no se cuantos movimientos de manos hizo tres súper cadenetas!! Y por supuesto tuvo que repetírmelo otra vez..

Después de repetirme 3 o 4 veces como se hacia la cadeneta y media hora pasadas conseguí hacer una cadeneta larga decente (decente, no perfecta, de echo no se parecía en nada a la perfección)
Así que toco aprender a hacer puntos medios y altos y vete a saber que mas cosas me hizo hacer. Solo se que a las dos horas tenia un cacao mental impresionante!!! Creía que la cadeneta era un punto bajo y que un punto bajo era un punto alto!!!
Solo me quede la opción de decirle :
-Mama, que era un punto bajo ¿?
-No te acuerdas? Así y asa ¡!! No ves que fácil?
-Bueno vale… será mejor que avancemos, aquí habla de un aro mágico. Eso que es?
 -A ver .. a mira muy fácil también, se hace así y asa? Lo ves?
-………….. si, mama......... 

Media hora después
-El hilo!!! Sujeta bien el hilo!!! La mano!!! Se mueve la aguja, no la mano!!! El punto deslizado así era!!! El hilo!!! Hija como pones las manos???

Así que después de un ratito de mini “chillidos”, me levanté ofuscada y me fui para mi habitación, pensando que eso no era para mi!!

Cuando pasó un ratito, en modo cabezonería, pensé que tenia que haber otra manera de aprender. Así que buscando y buscando por Internet, encontré una pagina, tejiendoperu, santa página!! Lo bien que llega a explicar la mujer ¡!
Así que pasito a pasito fui siguiendo las instrucciones para crear un hermoso pollito! Tres días creo que me costó ..
La cuestión es que MISIÓN CUMPLIDA!!
Este fue el resultado :D





Os dejo el link de mi pequeña tiendezita en dawanda, de momento apenas tiene cosas, pero espero poder ir avanzando y hacer mas cositas :D

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog :) esta muy chulo .. sigue así y conseguirás grandes logros y grandes muñequitos tan maravillosos .. animo!!! :3

    ResponderEliminar
  2. Sou apaixonada por amigurumis!
    http://pontocomartesanatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar